Jingles Exitosos

Jingles Exitosos

Inicia en Cuba, España y Panamá, la era del jingle, con los mínimos recursos de la época.  Toma de colaboradores en Cuba a Isolina Carrillo (Dos Gardenias) y Guillermo Arronte, Trío de las Hermanas Lago, Raúl del Castillo, Trío Taicuba, Hermanos Rigual y el Trío Servando Díaz entre otros.

En España, con la colaboración del Maestro Gregorio García Segura, abre el campo de los jingles con Gallina Blanca, Gaseosa la Casera, Calmante Vitaminado y otros.  El cuarteto los Rufinos son de sus mejores intérpretes.

En Panamá inicia la era del jingle en un mínimo estudio del Circuito RPC con Teófilo Joseph (CUZ) y posteriormente Clarence Martin, Toby Muñoz, Papito Baker, Lucho Muñoz en los arreglos y Marta Estela Paredes, Miguel Fernández, Victor Julio Gutiérrez, Elda de Icaza, Gioconda, Linda Médica, Palmira, Cutito Larrinaga, Marcela Troesch, Manny Bolaños, Clarita Valdes, Doris Elizabeth y muchos mas.

Llega la Televisión, a Panamá, en 1960.  Y el más novedoso invento tecnológico: el video tape de dos pulgadas en blanco y negro que solo podían grabar al terminar las transmisiones a media noche.  Se inician los primeros comerciales en video, con jingles y escenografía que representaban largas horas de la madrugada.

Con la llegada de estudios de audio y la magia de las pistas que permitían editar las voces sin repetir los acompañamientos, nace un nuevo concepto de jingles modernizados que, sin dudarlo, nos hacen olvidar las pegajosas melodías de los primeros jingles.

      1. Ava (Esterilin)1-Audio-Track-1.mp3
      2. Ava (Madres)2-Audio-Track.mp3
      3. La Perfecta 3-Audio-Track.mp3
      4. La Perfecta 4-Audio-Track.mp3
      5. La Perfecta 5-Audio-Track.mp3
      6. Balboa 6-Audio-Track.mp3
      7. Balboa 7-Audio-Track.mp3
      8. Balboa 8-Audio-Track.mp3
      9. Lavasol 9-Audio-Track.mp3
      10. Lavasol 10-Audio-Track.mp3
Más Jingles